PM - LOS KOREANOS DE MODA
Nombre: 2PM (투피엠)- ¿Por qué "2PM"?: Ésta es la hora más "caliente" del día, cuando más brilla el sol.
Número de miembros: 6 chicos
Origen: Corea del Sur
Color oficial: Negro perlado
Nombre fanclub oficial: Hottest
Aniversario: 04 de Septiembre (actualmente 3 años)
Agencia: JYP Entertainment (la misma de Wonder Girls, 2AM, Miss A, JOO, etc)
Pre Debut
En el 2008 fue emitido por Mnet
"'Hot Blood", una especie de programa de "supervivencia" donde 14 apredices de
JYP Ent. "luchan" por conseguir un lugar en el equipo. En el programa se evaluaba su pasión poniendo a prueba su resistencia: correr sin camisetas a temperaturas bajo cero, sangrar por los golpes en un ring de boxeo, cargar una barca de montones de kilos sobre sus hombros, eran solo algunas de las difíciles pruebas.
Tras la eliminación de 3 aspirantes, los 11 restantes se dividen para formar: 2PM y
2AM, grupo que consideran sus "hermanos".
Debut
2PM hizo su debut oficial en Mnet
M! Countdown el 4 de Septiembre de 2008 con la canción
"10 points out of 10" que forma parte de su primer minialbum "
Hottest Time of the Day", se caracterizaron por su fuerza sobre escenario donde se presentaban sonrientes, integrando difíciles coreografías junto a pequeñas improvisaciones y acabando con cualquier rastro de "niños flor"(dulces/infantiles). Posteriormente la canción fue presentada en
Inkigayo de SBS y
Music Bank de KBS, en octubre de ese año comenzaron la promoción de
"Only You", de la cual sacaron una edición especial en invierno.