viernes, 14 de octubre de 2011

AHORA HABLEMOS DE LAS CHICAS :)

2NE1
Las destacadas artistas Cl, Bom, Dara y Minzy conforman 2NE1 (Nueva evolución 21), una banda coreana que le ha dado un aire fresco a la música asiática, ya que mezcla el pop con el hip hop, la electrónica, reggae, etc. Creando de esta manera un ritmo ideal para las complejas coreografías que muestran en sus videos y dejan fascinados a sus seguidores.

SUS INICIOS
La gigantesca productora de talentos en Corea del Sur YG Entertainment es la responsable del nacimiento de 2NE1. Y como buenos marketeros desde el 2008 anunciaron que se conocería a una nueva banda de chicas para inicios de 2009, ya que seguían en arduos entrenamientos (los cuales, según ellos duraron en total 4 años).
Así el 27 de Marzo de 2009 se lanza de manera digital la pegajosa canción “Lollipop”, la cual fue creada por la reconocida marca LG para promover su nuevo teléfono celular. En el video de esta canción se puede ver cómo las chicas se mueven junto a los miembros del grupo Big Bang, siendo así un video muy solicitado por todos sus espectadores durante varias semanas.

Pero su debut recién se daría en el mes de mayo con su single
de hip hop7reggae “Fire”, el cual tiene dos videos musicales lanzados ese mismo día y que lograron tener millones de vista, haciendo que las chicas pudieran alcanzar el tan ansiado estrellato, recibiendo además tres premios en los Cyworld Digital Music Awards, entre otros distintos galardones.

Ya para mediados de año muestran su lado más femenino con su single “I Don’t Care”, seguido de conciertos promocionales y lanzando esta canción en versión reggae. Además en el mes de Julio lanzarían su primer EP, del mismo nombre que el de la banda, compuesto por 7 canciones, incluyendo “Lollipop”, alcanzando así grandes ventas en su país.
Así mismo para Setiembre de ese año, junto a diversos artistas, las chicas participaron en el VI Festival de canción en Asia, donde recibieron el premio a artista revelación.

No hay comentarios: