domingo, 11 de septiembre de 2011

K-POP :) lo +ximo

RESPUESTA COREANA

La musica popular coreana, o K-Pop, proviene del Sur de Corea, donde la industria musical es todo un boom en estos tiempos. Este estilo apareció a finales de los años treintas gracias a la influencia del Japón, y fue reforzado en los cincuentas y sesentas por la empresa militar norteamericana que tenía bases cerca de los coreanos.

Ya en los 70's con la llegada del rock, se dejo de lado las melodías  con las guitarras acústicas, siendo el trot (musica pop inspirada en el estilo japonés) el principal género de esa época.

Pero fue el  debut del grupo Seo Taiji and Boys, en 1992, el que marcó un cambio revolucionario en el K-Music, ya que se incluyó géneros norteamericanos como rap, rock, y techno, dando inicio a los grupos adolescentes de los 90’s (“grupos ídolos”), como H.O.T., Sechs Kies, S.E.S, y G.O.D.

Comenzando por la separación de H.O.T., la mayor parte de estos grupos se han disuelto, aunque algunos han continuado su éxito en la década siguiente; nuevos grupos (como TVXQ) han tomado entonces su lugar. Actualmente hay grupos muy populares, y otros que se dedican más al R&B coreano y el hip hop.

Aquí algunos grupos de la música K-Popcomo TVXQ, el grupo mas importante de corea , Kara y 2PM.


TVXQ


Estos “Dioses Nacientes del Este” son un grupo de pop coreano que bailan, cantan y encantan con pegajosas melodías, siendo los favoritos de muchas chicas no sólo en Corea, sino también en Japón, China, Malasia y Taiwán. Esta banda surgió a finales de 2003 vendiendo millones de discos, y ha pasado por malos momentos con su compañía disquera, que se espera mejoren pronto.Aquí el video Mirotic.
http://www.youtube.com/watch?v=HtJS32n6LNQ


KARA

La agrupación femenina Kara apareció en Marzo de 2007 en los escenarios de Corea, para ser una de las bandas favoritas de estos años. Ellas ya han compuesto dos álbumes (de los cuales el último salió en Julio del año pasado) y han tenido su propia serie de televisión. También participaron en bandas sonoras como las de las series “Naruto”. Aquí un video de ellas, espero les guste!!
http://www.youtube.com/watch?v=_0SJS3CO3uY

2PM


K-pop, dance y hip hop son los estilos que estos chicos han sabido mezclar y poner de moda en Corea, donde han marcado un nuevo hito en la historia musical de su patria. Pese a que recién han salido en 2008, los chicos son muy cotizados en su país, teniendo conciertos llenos y contratos a montones, al igual que algunos problemas entre ellos.
http://www.youtube.com/watch?v=KgrB2KBZws4&ob=av2e



4 comentarios:

Jazmin! dijo...

tvxq wiii!!

Victor L. dijo...

por lo que veo tienen muchos seguidores, aunque se les entiende muy poco.

veronica estefania dijo...

bueno eso si tienes muchoss seguidores, pero tienes que buscar su significado de las canciones, pero es muy interesante!!!

Paola dijo...

jaaaa no se les entiende ya vez! aunque hay una cancion q me gusta ..